Al pensar en esto, lo primero que nos viene a la mente son ingresos justos, seguridad laboral, desarrollo profesional, etc; son algunos de los factores que definen la calidad de un empleo. Según el análisis del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). entre los países que lideran la lista con mejores trabajos en América Latina están Uruguay, Chile, Panamá, entre otros. Ecuador se encuentra en el séptimo lugar de la lista.

La definición de un buen trabajo está en la capacidad de generar una trayectoria profesional ascendente a lo largo de toda la vida. Este debe ser parte de un estilo de vida, en el cual el colaborador se sienta a gusto con lo que hace.

El mercado laboral ecuatoriano, así como el de otros países de América Latina, aún tienen muchos retos que superar para ofrecer mejores trabajos. Un importante aspecto que se debe mejorar es la diferencia que hacen las empresas entre jóvenes y adultos (discriminación laboral), ya que cuando existe diferenciación de edad se limitan las capacidades y el potencial de los trabajadores.

La meta es tener empleados comprometidos y con mayor sentimiento de pertenencia en el trabajo, para ello es importante que las empresas trabajen en estrategias de reconocimiento de los logros de los empleados, un buen clima laboral permite crecer profesionalmente y tener espacio para su desarrollo personal.

Feliz año 2018, Dios prospere el fruto de sus manos y todas sus metas se cumplan. Bendiciones.

Déjenos  saber su comentario.

 

 

Escribe tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>